Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Webinario ICML- Los poliquetos nos explican el grado de perturbación por materia orgánica en el Estero de Urías en Mazatlán

28 enero, 2021 @ 1:00 pm - 2:00 pm

La contaminación marina es uno de los problemas más generalizados en el mundo. La materia orgánica en los sedimentos proveniente de desechos domésticos, industrias y actividades de acuicultura puede afectar considerablemente a los organismos que viven en los fondos marinos y estuarinos. Algunas especies detritívoras pueden sobrevivir en ambientes deteriorados, donde son dominantes y frecuentes, por lo que se les ha considerado como indicadoras de ambientes perturbados por exceso de materia orgánica. El seguimiento en el tiempo y en el espacio de las especies indicadoras de diferentes grados de perturbación permite caracterizar los ecosistemas sujetos al aporte de materia orgánica proveniente de diferentes fuentes de tipo antropogénico. Los anélidos poliquetos que viven en la arena o lodo (especialmente los capitélidos, espiónidos y cirratúlidos) son excelentes indicadores de contaminación orgánica. En esta ocasión, los poliquetos nos explican las condiciones del estero de Urías (Mazatlán) en 1997, 2008, 2016-17, de acuerdo con las diferentes actividades antropogénicas que se han realizado en la laguna.

Formato: Webinario
Liga de acceso directo: https://vnocunam.zoom.us/j/88208598699?pwd=RDI1ODhUNmxYY2FQbHRSZ1dTZzZKQT09
ID de reunión: 882 0859 8699  Código de acceso:%!3r!00T
Ponente: Dra. María Nuria Méndez Ubach

Fecha del evento: jueves 28 de enero, 2021

Empieza: 13:00 h (hora CDMX)

 

Detalles

Fecha:
28 enero, 2021
Hora:
1:00 pm - 2:00 pm
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, , ,
Página Web:
https://www.icmyl.unam.mx/es/node/485

Organizador

Instituto de Ciencias del Mar y Limnología,

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia