Evo Morales dice que España donará 80 millones de dólares para programas de agua

11 mayo 2009

 

El Alto (Bolivia), 10 may (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que España donará a su país 80 millones de dólares (58,8 millones de euros) para ampliar los servicios de provisión de agua y saneamiento básico.

El gobernante se refirió al asunto durante la presentación de más de 600 viviendas construidas para sectores pobres de la ciudad de El Alto (vecina de La Paz), pero que no tienen aún instalado el servicio de agua potable.

"Quiero que sepan que España está donando 80 millones de dólares para cuestiones de saneamiento básico, alcantarillado y agua", dijo el mandatario al expresar su "permanente preocupación" por las carencias de su país en esa infraestructura.

En marzo pasado, una misión de ministros bolivianos visitó España para solicitar ayuda para los programas del agua, tras la decisión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de hacer una fuerte inversión en Latinoamérica en un proyecto de ese tipo.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia