Exige ALDF medidas contra corrupción ante escasez de agua

08 enero 2009

 

Ella Grajeda
El Universal
Ciudad de México Miércoles 07 de enero de 2009
12:51 Ante la escasez de agua que se registrará los próximos meses, debido al mantenimiento del sistema Cutzamala, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa exigió al Gobierno del Distrito Federal y a las 16 jefaturas delegacionales que impulsen un operativo para evitar que empleados que abastecen el agua a través de pipas cobren por dar este servicio y pidió que se coloquen tomas adicionales en las unidades habitacionales con más de mil viviendas para agilizar la distribución de este vital líquido.

Además, como una medida extra, se sancione a los servidores públicos que por omisión o negligencia no castiguen el desperdicio de este líquido.

El diputado Daniel Salazar, presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua de la ALDF, comentó que recibió un oficio de la diputada federal Silvia Oliva Fragoso, quien pidió a las autoridades capitalinas que realicen una supervisión a los empleados del Gobierno del Distrito Federal que distribuyen agua en pipas para que no cobren por este servicio, que es gratuito.

El diputado mencionó, además, que a través de un comunicado de la Conagua, del pasado 16 de diciembre del 2008, reconoce que hay un nivel crítico en las siete presas que abastecen a la presa Cutzalama, ya que su nivel de almacenamiento es de 63 %, debido a la insuficiente precipitación pluvial, cuando en años anteriores, en esta temporada, se contaba con 85% de su capacidad.

Por esta razón, consideró necesario tomar medidas adicionales para hacer frente a este problema

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia