Exige frente al congreso y al ayuntamiento que regularicen las tarifas por servicio de agua en Puebla (La Jornada de Oriente)

21 noviembre 2019 Agua

Fecha: 20 de noviembre de 2019
Fuente: La Jornada de Oriente

El Frente por la Defensa del Derecho Humano al Agua y en Contra de su Privatización exigió al ayuntamiento de Puebla y el Congreso del estado que se regule el tema de la tarifa por servicio de agua, drenaje y saneamiento en la ciudad, debido a que en los últimos 9 años ha incrementado en un 400 por ciento.

Los integrantes de la organización afirmaron que además el cobro pasó de ser bimestral a mensual.

En rueda de prensa, Jorge Méndez Spínola, afirmó que se ejercerá presión en contra del Congreso y el ayuntamiento para que retome el retiro de la privatización del servicio de agua, drenaje y alcantarillado, tras celebrar el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que durante su gestión el recurso hídrico no pasará a manos de particulares. Leer más

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!