Exige Hueyapan solución de fondo a problema del agua

10 diciembre 2010

9 de diciembre de 2010

Fuente: Diario de Morelos

Por Antonieta Sánchez

Ahora fueron los habitantes de Hueyapan los que exigieron a diputados que sean interlocutores ante las autoridades locales y federales para destrabar y poner fin al conflicto del agua en Tetela del Volcán.

El grupo de inconformes se entrevistó con una comisión de diputados a los que demandaron echar abajo el acuerdo del lunes, tomado entre el secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez, y los vecinos de Tetela del Volcán, porque fue firmado después de la presión que ejercieron todo el día en Cuernavaca los vecinos de la cabecera municipal del municipio de Los Altos.

Aseguraron que dicho acuerdo violenta el marco legal y la autonomía de las dependencias federales y estatales involucradas en la solución porque también afecta los derechos de al menos seis comunidades.

Vecinos de Hueyapan, Ocuituco, Ocoxaltepec y Tlamimilulpan, así como representantes de dos comunidades del Estado de México, reclamaron a los diputados haber avalado un acuerdo firmado sólo con una de las partes en conflicto, por lo que demandaron su cancelación y, en su lugar, pidieron instalar una mesa de diálogo, la próxima semana, en la que se acrediten los derechos sobre los manantiales en disputa.

En tanto, pidieron respetar las obras que realiza la Conagua en torno al manantial.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia