Exigen a municipio de Ecatepec resolver problema de falta de agua

16 febrero 2009

 

Fuente: La Jornada, el Correo Ilustrado

16 de febrero de 2009

esde hace muchos años el municipio de Ecatepec, que presume de ser el más poblado del país, ha sufrido la carencia de agua. Pero es justamente en este gobierno cuando las carencias del vital líquido se han acentuado, sobre todo en las colonias marginales que nunca han tenido agua, pues carecen de la red pública que se las lleve. Pero ese no es el caso de nuestra colonia que está ubicada en el centro del municipio.

Hace 50 días que más de 100 familias de la calle Tizapán, de las manzanas 317 y 318, y algunas de los alrededores de la primera sección de Ciudad Azteca, carecemos de agua, a pesar de que todas hemos pagado puntualmente este servicio, desembolsando 800 pesos anuales, además de que vamos al corriente de nuestro impuesto predial.

Cuando bien nos va tenemos que esperar una semana para que venga la pipa del ayuntamiento, la cual nos cobra 50 pesos por cinco tambos. Debido a que esto no nos alcanza, tenemos que comprarle a la pipa particular que nos cobra 200 pesos por llenarnos las cisternas.

En estos 50 días hemos gastado cuatro veces lo que hemos pagado de agua al ayuntamiento. Siendo familias pobres, esta erogación desequilibra nuestro gasto familiar. El día que viene la pipa tenemos que escoger entre tener agua o ir al mercado. A esto se suma el incremento de la delincuencia en nuestra colonia, en donde día a día roban a nuestros hijos el teléfono celular o lo poco que les damos para la escuela. Por eso, mediante la presente solicitamos al presidente municipal la inmediata reinstalación del servicio de agua y que nos reintegren la cantidad que hemos desembolsado, así como solución a la inseguridad que padecemos.

Habiendo recurrido a las autoridades municipales sin ser atendidos, confiamos en que la publicación de esta carta en tan respetado periódico sea el conducto para que nos escuchen.

Yolanda Aguilar Gómez, Antonio Padilla Camacho, Humberto Maldonado Ortiz, Carlos Lom Pérez y Francisco Ignacio Torea de la Cruz

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia