Exigen agua de calidad para Mochicahu

31 agosto 2016 Agua

Imagen tomada por: El Debate

El Fuerte, Sinaloa.- Agua que no está lo suficientemente clorada y mucho menos potable es lo que reciben los habitantes de Mochicahui cada vez que abren la llave. Cansados de la recurrente situación, los vecinos ya no están dispuestos a tolerar que Japaf no resuelva el problema.

molestia. Como una ‘cochinada’ es como califican al vital líquido debido a que no les sirve ni para consumo doméstico, mucho menos para bañarse o beberla.

“Es puro lodo, no sirve ni para lavar loza y mucho menos la ropa. Sale toda enlodada. ¡No sirve para nada y parece cebada! Tiene mucho tiempo así, estoy lavando los platos y se viene lodo; cuando nos bañamos, el lodo queda estancado. Están esperando a que nos llenemos de ampollas, creo que hasta hepatitis pega”, externó con profunda molestia la usuaria Susana Ramírez. A pesar de que reconocen que se han hecho algunas obras en la región, como la pavimentación de La Primavera, exigen que se enfoquen al agua.

“Ya estamos hartos de que no le pongan atención al asunto del agua. Les decimos a los que nos vienen a cobrar, pero nos dicen que ellos no pueden hacer nada”, agregó.

Aunado a esto, el señor Luis Iriarte Luna, otro de los usuarios, habitante también de Mochicahui, lamentó la situación de decenas de personas que no cuentan con los recursos para poder comprar agua de garrafón y aseguró que se trata de un problema serio con el cual lidian desde hace años.

“Estaba saliendo peor. Esa no es agua para tomarse, ni siquiera para lavar la loza; la tenemos que enjuagar con agua de garrafón. La ropa que es blanca sale percudida”, indicó.

Explicación.

El representante de Japaf en planta de Mochicahui informó que varios usuarios han acudido a reportar el problema y dijo que la coloración del agua se debe a que acaban de soltar agua nueva, la cual está muy turbia, por lo que es más difícil que el producto haga su función a pesar que se aplicó el doble de lo habitual; no obstante, aseguró que el día de hoy se soluciona el problema. 


30 de agosto de 2016

Fuente: El Debate

Nota de: Nadia Vázquez

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia