Exigen al SAPAC suministrar agua potable a la colonia Ampliación Milpillas

13 septiembre 2016

Cuernavaca, Morelos.- Debido a que carecen de suministro de agua potable desde hace ya 20 años, vecinos de la colonia Ampliación Milpillas se manifestaron afuera de las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), la mañana de este lunes.

El asesor legal de los vecinos, Miguel Ángel Rosete Flores, señaló que son cerca de 100 familias las que no cuentan con el servicio de agua potable, a pesar de haber ganado un amparo en donde un Juzgado de Distrito ordenó al SAPAC que dotara del vital líquido a los afectados; sin embargo, refirió que el organismo operador interpuso un recurso de revisión y hasta el momento los vecinos de esa colonia continúan sin abastecimiento.

Aunado a esto, los inconformes declararon que hace poco se construyó un salón de eventos en la zona, el cual sí es dotado de agua potable, lo que fue considerado como un acto de discriminación, por lo que “venimos a expresar que aquí no hay ciudadanos de primera y de segunda: todos somos morelenses”, apuntaron.

Por último, Rosete Flores solicitó al organismo operador que deje de lado estas prácticas discriminatorias y trabaje realmente para solucionar la problemática que enfrentan estas familias, pues indicó que la red hidráulica pasa a tan sólo siete metros de los hogares de los afectados.


13 de septiembre de 2016
Fuente: La Unión de Morelos
Nota de Ma. Esther L. Martínez

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!