Exigen cancelar proyecto hidráulico Monterrey VI de Grupo Higa

30 enero 2015

El proyecto Monterrey VI busca abastecer de agua a la zona metropolitana de Monterrey desde la Cuenca del Río Pánuco. Su construcción se ejecutará mediante una Asociación Público-Privada (APP) a un costo de casi 47 mil millones de pesos, incluyendo su operación por 27 años.

 

El consorcio encargado de los trabajos está encabezado por una empresa de Grupo Higa, de Juan Armando Hinojosa, señalado como el constructor favorito del Presidente Enrique Peña y propietario de la "Casa Blanca" de la Primera Dama, Angélica Rivera.

Las ONGs aseguran que el abasto de agua en la entidad está garantizado y argumentan que, al efectuar dicho proyecto, la deuda del Estado se elevará.

"Existe evidencia documental oficial de que hay disponibilidad de agua suficiente en el estado", indica en una de las razones técnicas para el rechazo.

"Endeuda aún más al estado comprometiendo la calidad de vida de futuras generaciones y encareciendo el agua a nuestras familias", expone en las razones económicas. Rematan diciendo que la "corrupción y falta de transparencia de Monterrey VI le apuesta a una pasividad e ignorancia que los neoleoneses no tenemos y no estamos dispuestos a permitir".


30 de enero de 2015
Fuente: Diario Presente

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia