Exigen dar una solución urgente al desabasto de agua en la Ciudad de Oaxaca
09 febrero 2015
“El año pasado fueron incrementadas las tarifas pero el servicio dejó de llegar y si hace algunos años en las colonias se recibía el servicio 2 veces por semana, ahora llega cada mes y parece agua de chocolate”, señaló.
Exigió mayor responsabilidad de los funcionarios que están al frente de la dependencia e indicó que la irritación social es evidente, ya que la falta del servicio provoca molestias en la mayoría de los hogares.
Dijo que hasta en el centro histórico se tienen problemas de abasto y que quienes hacen su agosto son los piperos particulares, ya que una pipa de 10 mil litros tiene un costo superior a los mil pesos.
Al reunirse con Osvaldo Meneses Mestas, Jesús Cernas y Karina López Santiago, también integrantes de la organización Realiza una Meta, calificó de irresponsable la determinación de los funcionarios estatales de no tomar medidas preventivas para resolver el problema de desabasto.
“Es importante que quienes están al frente de las obras, no sabemos si es Sinfra o de manera directa los funcionarios de SAPAO, expliquen por qué tantas inversiones millonarias y el servicio sigue siendo tan deficiente o más que hace 10 años”, señaló.
Reconoció que en la última década creció la población, sin embargo, dijo que el servicio con tantos recursos invertidos debería ser mejor.
Lamentó las condiciones en que se encuentran muchas familias, sobre todo de la periferia, que tienen que conformarse con las pipas de agua que les envían y que únicamente provocan la discordia entre los vecinos, pues les llevan agua, preferentemente, a personas conocidas del personal del organismo.
“Es cierto que no hay agua en algunas colonias que están cerca de San Agustín Etla, pero también no tienen agua quienes están al norte y sur de la capital. El servicio es deficiente, Sergio Pablo Ríos Aquino debe dar una explicación a los usuarios”, apuntó.
Al pedir a los legisladores locales que incluyan en la agenda la comparecencia del funcionario de SAPAO señaló que no es mediante mensajes en las redes sociales como van a calmar la irritación que existe entre los usuarios.
“El gobierno estatal debe apurar la solución al conflicto con San Agustín Etla. Es necesario que el servicio de agua se regularice. Aunque sea agua sucia, como siempre la envían, pero que sea útil para algunas actividades domésticas”, puntualizó.
09 de febrero de 2015
Fuente: Tiempo en línea
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