Exigen diputados cuentas al SACM

11 febrero 2011

Alertan sobre una posible crisis en la gestión de cobro 

10 de febrero de 2011
Fuente: Rumbo de México
Por Maricela Bastida

Diputados de la ALDF solicitaron un informe al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) para conocer el número de adeudos por concepto del servicio, por considerar que de ser real la cifra de 200 mil morosos, el órgano se encuentra en una importante crisis en la gestión de cobro.

Lo anterior, debido a que el pasado 17 de enero, el director del SACM, Ramón Aguirre, señaló que los contribuyentes adeudan cerca de mil millones de pesos.

Los legisladores perredistas Valentina Batres y Víctor Varela, ambos integrantes de la Comisión de Gestión Integral del Agua de la ALDF, solicitaron que el organismo en un plazo no mayor a 10 días hábiles les haga llegar los detalles de la información relacionada con las declaraciones que realizó ante la prensa nacional sobre la morosidad en usuarios del servicio de agua potable.

Los asambleístas consideraron que las cifras generales de morosidad dadas a conocer por el titular del SACM representan que alrededor del 10 por ciento de los usuarios del servicio de abasto de agua potable presenta diversos niveles de morosidad, lo cual sería indicio de una importante crisis de la gestión de cobro en el organismo.

Agregaron que de acuerdo con las declaraciones, el adeudo que sostienen los usuarios morosos del SACM asciende a una cifra cercana a los mil millones de pesos, lo que representaría casi el 20 por ciento de los ingresos programados para el organismo en el año fiscal 2011.

Por lo anterior, los diputados locales pidieron se informe sobre cuál es la cifra exacta de deudas o créditos fiscales que mantienen los deudores y el número de cuentas en esta situación, así como a el monto total en pesos y el número de tomas de agua involucradas por tipo de usuario, es decir, domésticos, no domésticos o mixtos.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia