Exigen frenar contaminación en lagunas del ejido La Pedrera

29 noviembre 2007

 

 

Altamira, Tamaulipas (29 de noviembre de 2007).- Cansados por no tener respuesta de las autoridades, residentes del ejido La Pedrera, en Altamira, Tamaulipas, exigieron tomar medidas para evitar que la laguna de descarga La Comapa contamine otros cuerpos de agua, como son El Burro, San Jaure, El Sauce y La Leondilla, debido al derrame de aguas negras y residuos peligrosos.

La contaminación ha causado que los pobladores sufran diversos padecimientos y desarrollen alergias, denunciaron habitantes de la zona, por lo que se manifestaron con pancartas sobre el corredor urbano.

Los inconformes afirman que las autoridades se han negado a resolver el problema, a pesar de que afecta a más de 8 mil familias.

Encabezados por Marcos Escobedo, presidente del Comisariado Ejidal de La Pedrera, expresaron su preocupación por los fuertes olores a químicos, además de los aceites y residuos que se vierten en la laguna La Comapa.

La contaminación de la laguna de descarga afectó los cuerpos de agua de El Burro, San Jaure, El Sauce y La Leondilla, por lo que los pescadores de la zona ya no pueden trabajar en esa zona.

Escobedo mencionó que las afectaciones a la población por los fuertes olores han dañado a la población, ya que muchos niños y adultos mayores sufren dolores de cabeza, migraña y alergias.

La Sagarpa reconoció que es grave la contaminación en las 14 lagunas, lo cual ha generado que la actividad pesquera vaya decreciendo, ya que se observa que no les interesa la ecología ni los recursos naturales, indicó Marcos Escobedo.

Por: Aurora Ortega

Fuente: Milenio

Sitio web: http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=572417&sec=21

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia