Exigen plan de saneamiento para Lago de Maracaibo

05 agosto 2010

* Los diputados de la regíón calificaron de “irresponsable” la poca importancia que, desde el Ejecutivo Nacional, se le ha dado a los altos niveles de contaminación de esta reserva acuífera.

05 de agosto de 2010
Fuente: El Universal (Caracas)
Nota de Maria Teresa Luengo

Zulia.- A dos meses de los planteamientos hechos por parte de diputados del Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ), acerca del ecocidio en el Lago de Maracaibo, aún se esperan respuestas por parte del Ejecutivo Nacional y entes competentes del estado venezolano. Eliseo Fermín, presidente del organismo, se mostró esperanzado de ver algún día “a nuestro Lago en óptimas condiciones”.

Aseguró que aún cuando hay químicos, desechos tóxicos, gases y contaminación que afecta al Lago, debido a sus sistemas de aguas vivas, “el Lago puede salvarse “. Reiteró su llamado al Gobierno a ejecutar un plan de saneamiento y calificó de irresponsable la poca importancia que desde el Ejecutivo Nacional se le ha dado a este caso. Además reiteró el compromiso con la lucha ecológica y finalizó apuntando que se debe actuar inmediatamente, sino queremos ver “al Lago convertido en una cloaca”.

El legislador Alejandro Silva explicó que seguirán luchando por salvar el patrimonio natural del Estado, al mismo tiempo que refirió, que no sólo como diputado, sino como venezolano se pregunta: “¿Para qué tenemos un Ministerio del Ambiente si lo que hace es no asumir responsabilidades?”. Mencionó la injerencia del gobierno venezolano en problemas ecológicos de otros países, cuando en Venezuela no ha terminado de resolver uno de los más emblemáticos. “Hay que salvar al Lago de este crimen ecológico, porque no sólo es nuestro, sino que es el más importante de toda Latinoamérica”, resaltó.  

Por otra parte, Nerio Romero, Diputado del CLEZ, agregó: “Este problema necesita atención inmediata”. Además aseguró que la política individual “a la que está acostumbrada el Gobierno Nacional, no ayudará a resolver este, ni ningún problema, de los tantos que tiene el país”. Finalmente explicó que la solución inmediata de todo esta situación se dará cuando haya “un compromiso y una política integral que logre dar respuestas claras y palpables”.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia