Exigen plan para sanear ecología de las cañadas en Huixquilucan

04 marzo 2014

PRONÓSTICO. El rescate ecológico de las cañadas La Coyotera y La Palma, permitirá recobrar esta cuenca, como un nicho de flora y fauna endémica, con agua limpia. (Foto: REBECA JIMÉNEZ EL UNIVERSAL)
 

El olor pestilente es insoportable en el área aledaña a Hacienda del Ciervo, en el fraccionamiento Hacienda de Las Palmas, señaló Gaspar Acevedo Gómez, presidente de la asociación de colonos, durante un recorrido por el lugar.

Algunos edificios y conjuntos residenciales de Hacienda del Ciervo, cuentan con plantas de tratamiento de aguas residuales, pero no es garantía de que estás funcionen y otros simplemente vierten sus drenajes a estas dos cuencas que confluyen en la zona de Interlomas, apuntó.

Hace tiempo Conagua, autoridades estatales y municipales, realizaron un diagnóstico y proyecto para resolver este problema en la zona.

“Hay gente que de forma simplista pide entubar estos ríos, para terminar con el olor pestilente, pero la solución es garantizar la operación de las plantas de tratamiento y poner colectores para las aguas negras”, afirmó Acevedo.

El rescate ecológico de las cañadas La Coyotera y La Palma, permitirá recobrar esta cuenca, como un nicho de flora y fauna endémica, con agua limpia, lo que permitirá además regular la temperatura de la zona. En Hacienda de Las Palmas habitan unas 3 mil 700 familias.


03 de marzo de 2014
Fuente: El Unviersal

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia