Exigen renuncia de director de Conagua

02 mayo 2011

02 de mayo de 2011
Fuente: El Heraldo de Chihuahua
Nota de Venessa Riva Medina

Chihuahua, Chihuahua.- “Señor gobernador, el director de Conagua, Sergio Cano Fonseca, y su camarilla, por su ineptitud y desconocimiento están poniendo en riesgo el futuro agrícola y suministro de agua potable en el estado”, era la consigna que se podía leer en una de las mantas del sindicato de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Durante el desfile del primero de mayo los integrantes del contingente gritaban que Cano Fonseca mantiene secuestrada la institución y con la fuerza pública sacan a los empleados que no son de su confianza y que no están de acuerdo con su mala administración.

“Ineptos y pésimos administradores del agua en Chihuahua” y “basta de humillar a la base” eran dos de las principales consignas que los trabajadores portaban, las cuales hacían acompañar con gritos de “fuera de Conagua, fuera de Conagua”.

Los sindicalizados además denunciaron a los “consentidos” de Cano Fonseca, por ejemplo por inepto y dormilón a Jesús José García Ortega, quien no sabe nada de los Consejos de Cuenca y Atención de Emergencia, mientras que a Rigoberto Ruiz Gandarilla lo tacharon de inepto, prepotente y autoritario, un tipo que no sabe nada de la administración de recursos públicos, y a Gerardo Villalobos Loya, quien ha amenazado al personal de base.

Los trabajadores indicaron que Cano Fonseca ignora la problemática que existen en la dependencia, por lo que solicitaron la intervención del gobernador a fin de que el delegado deje el puesto, ya que en lugar de ser de beneficio para el estado sólo está perjudicando el medio ambiente al otorgar concesiones.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia