Exigen vecinos de Xochimilco detener la extracción de agua
17 junio 2015En una manifestación realizada a las afueras del Antiguo Palacio del Ayuntamiento demandaron también el arreglo de estos inmuebles, a cargo del erario; y la atención de los mantos freáticos que se encuentran “hoy secos porque desde 1912 han sido saquedos para atender la demanda de agua potable de zonas como la Condesa, Polanco o La Roma, sin que ello signifique un beneficio para la comunidad”.
Los vecinos dieron un ultimátum a las autoridades para que atiendan su demanda, que tiene cerca de tres años sin ninguna respuesta favorable, pues de lo contrario impedirán se extraiga más agua de los cuatro pozos ubicados en el pueblo y llevarán a cabo movilizaciones y bloqueos, porque “hoy está en riesgo nuestro patrimonio”.
17 de junio de 2015
Fuente: La Jornada
Nota de Laura Gómez Flores
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes–Tras manifestación, municipio despliega pipas de agua en colonias afectadas por falla del pozo 83-A (El Sol del Centro)
05 junio 2026
Nacional
Estado de México–Huixquilucan fortalece suministro de agua ante crisis del Sistema Cutzamala (La Crónica)
05 junio 2026
Nacional



