Eximbank y Banobras darán créditos para proyectos de PNI

26 febrero 2010

26 de febrero de 2010

Fuente: La Jornada

Por Juan Carlos Miranda

El Banco de Exportación e Importación de Estados Unidos (Eximbank) firmó un acuerdo con Banobras para respaldar créditos hasta por mil millones de dólares a empresas estadunidenses que participen en proyectos del Plan Nacional de Infraestructura (PNI) en México.

El presidente del Eximbank, Fred P. Hochberg, explicó que dichos recursos se podrán utilizar en la compra de productos, servicios y tecnología a Estados Unidos para la construcción de autopistas, aeropuertos, líneas ferroviarias, puertos marítimos o telecomunicaciones, así como proyectos de energía renovable hídrica y eólica, además de sistemas de tratamiento de agua.

No obstante, aclaró que aún no se han definido los proyectos específicos que entrarán en el financiamiento.

En una conferencia de prensa efectuada en la embajada estadunidense, Hochberg dijo que la cuenta vigente con México, el principal cliente del Eximbank, es de 7 mil millones de dólares, 5 mil de los cuales han sido destinados a Petróleos Mexicanos.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia