Exitosa perforación del Acuífero Guaraní: más de 1.200 familias de Garupá ya tienen agua potable

01 marzo 2012

* Se trata de una perforación llevada a cabo por la Unidad Ejecutora de Obras Públicas y Servicios Básicos de la Provincia a cargo del Ingeniero Rubén Vega. Cientos de familias se acercaron con felicidad a ver los chorros de agua de más de 10 metros de altura que salían del Acuífero Guaraní.

01 de marzo de 2012
Fuente: Radio Cataratas

Garupá. Luego de varios años de constantes reclamos por falta de agua potable, el día de ayer más de 1.200 familias de los barrios Santa Clara I, II y III de Garupá, fueron beneficiadas con una perforación al techo del reservorio de agua del Acuífero Guaraní. Los trabajos estuvieron a cargo de la Unidad Ejecutora de Obras y Servicios Básicos. Los mismos, consisten en una perforación de 485 metros del suelo, con una capacidad de bombeo de 80 mil litros por hora, lo que cuadriplica la demanda requerida por los habitantes de estos barrios, como también posibilita a barrios cercanos de ser abastecidos con el vital liquido.

Este pozo viene a reemplazar ocho pozos ya existentes en la zona que no llegaban a satisfacer las necesidades de todos, dejando sin agua a miles de habitantes durante meses enteros.

En ese sentido, el Ingeniero Rubén Vega, responsable de la Unidad Ejecutora de Obras Públicas y Servicios Básicos, e impulsor de las perforaciones en el Acuífero Guaraní manifestó que “los vecinos de Santa Clara van a tener la posibilidad de solucionar en forma definitiva sus demandas de agua potable de manera continua y permanente. Estos trabajos se dan, por instrucciones especificas que hemos recibido del Gobernador de la Provincia y del presidente de la Cámara de Representantes, para garantizar de forma definitiva el acceso de agua potable para miles de misioneros que en la actualidad tienen dificultades para acceder a este recurso clave diariamente”.

La provisión de agua potable a los pobladores de Santa Clara, implicó una reparación histórica por parte del Estado Provincial, ya que la obra estuvo precedida de una larga lucha encarada por las familias hoy beneficiadas que habían hecho una presentación ante el organismo ejecutor el año años atrás que obtuvo una respuesta favorable. A partir de allí, se iniciaron los estudios científicos y luego técnicos que dieron sus frutos el día de ayer cuando se vio salir el agua por primera vez.

Uno de los cientos de vecinos que se acercaron a observar los chorros de agua de más de 10 metros de altura que salían del Acuífero, manifestó: “Para nosotros es un logro importantísimo en Santa Clara. Las familias necesitábamos agua. Esto es un sueño hecho realidad, luego de 15 años de búsqueda de soluciones”.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia