Expertos aprueban abrir más pozos y cuidar el agua

03 julio 2017

01 de Julio 2017
Fuente: Milenio
Nota: Adriana Magallanes

Roberto Muñoz del Río, presidente del Consejo de Cuenca Nazas-Aguanaval aseguró que es una obligación de los gobiernos proveer el líquido a la ciudadanía, que a su vez debe moderar el uso.

En Torreón, expertos aprueban la apertura de más pozos de agua. Foto de Miguel González, tomada de Milenio.

Torreón, Coahuila. El presidente del Consejo de Cuenca Nazas-Aguanaval, donde participa la Comisión Nacional del Agua, Roberto Muñoz del Río, consideró que si bien la apertura de los pozos es esencial para garantizar el agua a la población también contribuye a la sobre explotación del acuífero.

Roberto Muñoz del Río aseguró que la perforación de los pozos es una necesidad y obligación del gobierno para hacer frente al desbasto sin embargo se debe de establecer acciones para incentivar la recarga del acuífero.

“Necesitamos cuidar más el agua, en nuestras casas podemos hacer lo mismo y más los grandes consumidores”.

Además reconoció que la región cuenta con agua pero el problema es que cada vez que se perfora con más profundidad más es necesario establecer acciones a futuro a través de una cultura del cuidado del agua.

Para revisar la nota completa dar click aquí

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia