Expertos de toda España se dan cita en Ourense para debatir sobre caudales ecológicos

21 septiembre 2010

21 de septiembre de 2010
Fuente: iAgua.es

Del 20 al 23 de septiembre la Universidad de Vigo acoge en el Campus de Ourense el I Curso de Caudales Ecológicos que se celebra en España organizado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), a petición de la Confederación Hidrográfica del Miño – Sil (CHMS), enmarcado en el plan de formación del ministerio.

Este encuentro estará dirigido por expertos de reconocido prestigio nacional e internacional como Fernando Magdaleno, investigador del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, Francisco Peñas Silva, del Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria y Mónica Bardina Martín, especialista de la Agència Catalana de l’Agua entre otros. Además, está prevista la asistencia de más de 30 técnicos de todas las confederaciones hidrográficas y personal especializado del MARM.

En estos momentos todas las confederaciones hidrográficas se encuentran trabajando en la redacción de sus correspondientes planes hidrológicos en los que se establecerán los caudales ecológicos de cada corriente e incluso de cada tramo de río, por lo que la temática de este encuentro es de máxima actualidad tanto para el personal del MARM como para los técnicos de los organismos de cuenca.

Uno de los motivos por los que el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino escogió la ciudad de Ourense para celebrar estas jornadas técnicas es la coincidencia con el inicio del primer curso del Grado de Ciencias Ambientales, el único que sobre esta materia se imparte en Galicia.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Millones de personas han luchado por  promover leyes relacionadas con calidad del aire, el agua limpia y la conservación de especies en peligro de extinción ¿Sabes porque es tan importante  preservar la tierra y sus ecosistemas?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!