Extracción de agua se complica más: JAPAM (El Sol de San Juan del Rio)

26 septiembre 2019 Agua

Fecha: 26 de septiembre de 2019
Fuente: El Sol de San Juan del Río
Nota de Monserrat García

Cada vez es más profunda la perforación para crear pozos de agua potable, ya que en la actualidad alcanza los 400 metros, 350 metros más que hace 40 años, señaló el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Carlos Camacho Durán, negó que esto sea una circunstancia alarmante.

Reconoció que la escasez de lluvias ocasiona que los mantos acuíferos no se recarguen como debe ser, pero es una cuestión que no afecta de manera inmediata, sino a lo largo del tiempo.

“A lo largo de los años es cuando se va viendo este efecto, porque hace 40 años, los pozos en esta zona se perforaban a 50 metros, 100 metros; hace 30 años a 150 metros; hace 20 a 200; hace 10 a 300 y hace cinco, son pozos perforados a 400 metros”. Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!