Extractivismo minero, saqueo y resistencia II (La Jornada de Oriente)
16 marzo 201815 de marzo de 2018
Fuente: La Jornada de Oriente
Nota de Daniel Flores Meza
La minería en México es el megaproyecto transexenal que inicia con la modificación a la Ley Minera, con Carlos Salinas, actividad causante de las mayores atrocidades irreversibles en los ecosistemas y la de mayor consumo de agua, contaminación y devastación, directamente relacionada con el cambio climático. Hoy, existen 987 mineras transnacionales, 80 por ciento de Canadá, 12 por ciento estadounidenses y 8 por ciento chinas, japonesas e italianas.
Artículos relacionados
- Jalisco: Aumenta consumo de agua por confinamiento en Puerto Vallarta (La Jornada)
- Las deudas ambientales de México en el 2020: defensores asesinados, menos presupuesto para medioambiente y el impacto de la pandemia (Mongabay)
- México – Industria Peñoles, pionera en tratamiento y gestión sostenible del agua (Milenio)
- El Paso: Preparan cumbre sobre manejo y uso del agua de la región (El Diario de El Paso)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Advierten productores crisis severa por recortes al campo y al agua (Baja News)
10 octubre 2026
Nacional
Tamaulipas – Conagua paga deuda 53 años después de expropiar 2 mil hectáreas en Tamaulipas para construcción de presa (Animal Político)
09 octubre 2026
Nacional



