Extraen hasta 440 metros cúbicos por segundo de agua de presa Malpaso

16 enero 2008

 

México, 15 Ene (Notimex).- La extracción de agua de la presa de Malpaso alcanzó hoy los 440 metros cúbicos por segundo, mientras que el canal construido en el río Grijalva registró el paso de 370 metros cúbicos por segundo.

Las comisiones Federal de Electricidad (CFE) y Nacional del Agua (Conagua) informaron que con las extracciones variables pretenden mantener un nivel de 100 metros sobre la elevación del mar aguas arriba del conducto, a fin de generar presión suficiente para que un mayor volumen del líquido pase por el canal.

En la actualidad, el conducto opera con normalidad y continúa el proceso de erosión en sus paredes laterales, mientras que los trabajos para ampliarlo pro

El frente frío 21 se localiza sobre la Península de Yucatán y se pronostican en las próximas 48 horas lluvias escasas en las zonas norte de Chiapas y la sierra en Tabasco.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia