Extreman cuidados por temporal; Prevén lluvias intensas en 8 estados

12 julio 2010

12 de julio de 2010

Fuente: Ocho Columnas

Por Alma Reynoso

Foto: Notimex
«ALEX» ha dejado miles de damnificados, además de paralizar las actividades comerciales en varios estados del país

La Comisión Nacional del Agua llama a gobiernos estatales y municipales, así como a los organismos de Protección Civil a atender las decisiones de los expertos sobre la operación de las presas, así como a permanecer al pendiente de los reportes meteorológicos. De esta manera, se podrá dar seguimiento puntual a los fenómenos y tomar las medidas de prevención adecuadas en beneficio de la población.

En tanto, la alerta del Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que en las próximas 24 horas se esperan lluvias intensas en el centro-occidente y sur de Tamaulipas, así como en San Luis Potosí.

También se esperan fuertes precipitaciones pluviales en los estados de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Chiapas, Guerrero, Veracruz y Tabasco.

Asimismo la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió un total de ocho declaratorias de emergencia para 87 municipios de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y aclaró que con ello se han erogado un total de 63.4 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Por último el gobierno de México solicitó a los Servicios de Protección Civil de Estados Unidos el envío de helicópteros, para fortalecer el esquema de traslado de víveres y agua a los afectados.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia