Falla en el Sistema Cutzamala dejará sin agua a 11 municipios del Edomex durante tres días (Sin Embargo)
28 diciembre 2017
28 de diciembre de 2017
Fuente: Sin Embargo
Nota de: Redacción
La falla afectará a los municipios de Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán.
Ciudad de México, 28 de diciembre (SinEmbargo).- Una fuga en el Sistema Cutzamala deja sin suministro a 11 municipios del Estado de México, informó este día la Comisión del Agua local.
En su cuenta de Twitter, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que debido a la reparación de una fuga de agua en la toma IV del Sistema Cutzamala, 11 municipios estarán sin suministro durante tres días.
La falla afectará a los municipios de Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán.
“Los trabajos consistirán en la sustitución de un tubo de acero de 99 pulgadas de diámetro, en un tramo de seis metros de largo, que presenta una fractura longitudinal, por la cual se fugan 100 litros de agua por segundo”, detalló el organismo.
Asimismo, la CAEM dio a conocer que, en coordinación con las autoridades municipales, pondrá en marcha un programa gratuito de distribución de agua a través de pipas.
El Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tlalnepantla de Baz (OPDM) precisó que el suministro de agua se restablecerá el próximo sábado por la noche.
Artículos relacionados
- Desabasto de agua debido a vandalismo y rehabilitación de pozos, dice CCAPAMA
- Ciudad de México: Una vez más, fuga de agua en la carretera Picacho Ajusco (Excélsior)
- Estado de México: Municipios deben asociarse para resolver problemas de agua: especialista (El Sol de Toluca)
- Por desabasto, delegada de Iztapalapa pide donaciones de agua
Otras Publicaciones
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional
Edo. Mex.-Ecatepec recupera humedal histórico y promete mejorar agua y clima (Milenio)
19 junio 2026
Nacional



