Fallas en abasto de agua para “Los Alisos” por líneas obsoletas: Mauro Corrales

12 septiembre 2016

 
El director del organismo Mauro Corrales Bujanda, manifestó que al no encontrar las refacciones para la reparación en el mercado local, decidieron esperar contar con ellas para darle el mantenimiento requerido.
 
La línea Los Alisos está dando ciertos problemas porque le estamos exigiendo más volumen; es una línea que tiene entre 18 y 20 años y lleva una liga de neopreno de alta presión en las uniones a cada 250 metros, la que absorbe el movimiento de la carga hidráulica, dijo Corrales.
 
Con el paso del tiempo esas uniones se dañan y se están presentando fugas en algunas partes, con tramos que ya están en estado crítico que deben ser remplazadas y se requiere de dicho material.
 
Para completar el mantenimiento en esas áreas críticas, el organismo requiere de ese material especial para las uniones, mismo que deben de ser trasladado desde Monterrey, Nuevo León, subraya el director del Organismo.
 
Las requisiciones ya fueron enviadas a la empresa, quienes no han asegurado el envío del material y se espera su llegada este fin de semana para proceder a la reparación de la tubería.
 
De ahí la reprogramación de los trabajos preventivos, para no esperar el colapso de la línea de conducción y se presenten los problemas de desabasto del vital líquido en la ciudad.

Nota de: Peraza, José Luis. Dossier Político.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia