Fallas en bordos obligan apurar auditoría a Conagua

06 julio 2011

06 de julio de 2011
Fuente: Milenio
Nota de Jorge Núñez

Los recientes derrumbes y destrucción de obras correspondientes al Plan Hídrico de Tabasco, dijo el líder del Movimiento Ciudadano, obligan a agilizar el inicio de la auditoría externa a la Conagua.

Rogelio Rodríguez Javier expresó que la demanda de una investigación externa, anunciada por el gobernador Andrés Granier Melo, se ve reforzada por las más recientes anomalías detectadas en los trabajos contemplados en el Plan Hídrico Integral.

Dijo que el desplome de un bordo de protección en la zona de la Ciudad Industrial, aunada al derrumbamiento de un tapete de concreto en El Tintillo, obliga a poner más énfasis en una indagatoria a fondo.

“Todo esto nos preocupa muy fuertemente porque se trata de obras del Plan Hídrico.

“Además, vienen a registrarse precisamente cuando estamos en la entrada de la temporada de huracanes y ciclones”.

El presidente del Movimiento Ciudadano de Tabasco coincidió con voces del Congreso local, que han pedido garantizar las obras, que no se caigan como está sucediendo, que se hagan de buena calidad, pero especialmente, que funcionen.

Apoyó la postura exteriorizada en el sentido de que de haber un daño patrimonial al recurso federal, tendrán que aplicarse las leyes correspondientes, sobre todo donde los trabajos están realizándose a destiempo y con malos niveles de calidad.

“Ahora mismo vemos irregularidades en el manejo de los recursos de las obras. Por eso es urgente una auditoría para corroborar que las cosas están haciéndose como es debido”, insistió.

El exdiputado federal manifestó la importancia de que el director local de la Conagua, Jorge Mijangos Borja, salga a dar una explicación pormenorizada y real sobre lo que está sucediendo.

“Coincido con las voces que hablan de la necesidad que las obras las sigan realizando en tiempo y forma, que no haya pretextos, pues el recurso financiero se encuentra disponible”. Al final, señaló que los tabasqueños demandan responsabilidad de la Conagua y una transparencia a toda prueba.


Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia