Fallas en el bombeo deja sin agua
24 octubre 2016Uno de los problemas más graves es el pozo del acueducto Baluarte-Teacapán, que se encuentra en la comunidad de Chupaderos, el cual ha colapsado y se ha optado por cambiar el sistema de bombeo
Por este motivo, ayer, aproximadamente 10 mil habitantes de la zona del valle de Escuinapa debieron prescindir del servicio de agua potable durante cinco horas. Se espera que la presión empiece a regularizarse a la brevedad.
“Se han venido presentando problemas en la bomba que tenemos en el pozo de Chupaderos. Este se ha derrumbado una vez más y entonces por decisión del alcalde se ha optado por cambiar la bomba a un pozo en Chametla, y es que la arena ha descompuesto el aparato en un sinfín de ocasiones porque actúa como lija.”
Otra de las irregularidades a las que se han enfocado los trabajadores de la Junta en los últimos días es a la reparación de la red de agua potable, que se ha visto obstruida por taponamientos de residuos y desechos de plásticos, así como basura que termina acumulándose también en el drenaje, provocando que el líquido fluya.
Nota de: El Debate
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-Exigen ciudadanos de Juan José Ríos cancelación de deudas históricas de agua en el Congreso de Sinaloa (Viva La Noticia)
29 abril 2026
Nacional
CDMX-Sistema Cutzamala registra envío histórico de agua al Valle de México (MILENIO)
29 abril 2026
Nacional



