Falta de agua desespera a habitantes de Escuinapa

30 julio 2015

Los habitantes están desesperados por la falta de agua. Foto: El Debate
 

Las colonias siguen sin recibir una gota de agua y los habitantes sufren las consecuencias que la sequía provoca no sólo en los hogares, sino además en los negocios comerciales.

“No tenemos agua desde hace más de quince días, según dijeron que ya iba a salir en la llave pero pues no más no, seguimos esperando que nos resuelvan este problema porque no es justo que sigamos en estas condiciones, ni siquiera tenemos para bañarnos”, expresó con molestia Rufino Valdez, vecino de la colonia Juárez.

La falta de agua aqueja a más de 20 mil ciudadanos sumado a esto las altas temperaturas de los últimos días, hace que la situación sea criticada por los habitantes, pues señalan que ni la junta ni las autoridades municipales resuelven el grave problema.

Los empleados de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, cobran entre 40 y 50 pesos a cada familia por llenar los recipientes de agua potable que utilizan los pobladores de la síndicatura de Ojo de Agua de Palmillas, para cubrir necesidades de sus hogares, aseguraron los habitantes de esa comunidad.

El problema persiste desde hace un año, ya que los pozos de captación que abastecen la sindicatura son totalmente obsoletos. Las bombas que distribuían el agua a la población están en abandono, llenas de maleza y el personal de la junta no hace presencia para solucionar el problema añejo.


Foto: El Debate
 

Los habitantes se encuentran inconformes porque cada mes llega a sus hogares el recibo de cobro por el servicio del suministro sin recibirlo. Además aseguran que la Jumapae debe de proporcionales el vital líquido sin cobro alguno mientras dan solución. Argumentan que el dinero no les alcanza para mantener a la familia, y que aparte, se ven obligados en contratar a particulares ante la falta de agua, con un costo de 150 y 200 pesos por 300 litros cada semana o dependiendo el uso que le den.

El sentir de la comunidad es desesperante al tener que pagar esa cantidad, pues viven al día.

{youtube}f_kR3ez9F8s{/youtube}


30 de julio de 2015
Fuente: El Debate

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia