Falta de lluvia seca al río Suchiate (El Sol del Bajío)
08 marzo 2021
04 de marzo de 2021
Fuente: El Sol del Bajío
El cauce del afluente bajó 80 por ciento, por lo que hay alarma en el sector agrícola, pues la falta de agua será catastrófica para los cultivos de banano y mango.
TAPACHULA. El río Suchiate se está secando debido a la falta de lluvias y a las altas temperaturas que han provocado que las corrientes de este afluente hayan descendido drásticamente a sólo 20 centímetros de profundidad, situación que aprovechan los migrantes centroamericanos para atravesar el río caminando. Leer más
Artículos relacionados
- CDMX: Lluvias y altas temperaturas en gran parte del país (La Jornada)
- México – Sistema Cutzamala pierde casi 10 millones de m3 de agua en una semana (88.9 Noticias)
- Querétaro- Presas inician año con bajo nivel (El Sol de San Juan del Río)
- España: Los países del Mediterráneo se unen para solventar el problema de la escasez de agua (El PAÍS)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Advierten productores crisis severa por recortes al campo y al agua (Baja News)
10 octubre 2026
Nacional
Tamaulipas – Conagua paga deuda 53 años después de expropiar 2 mil hectáreas en Tamaulipas para construcción de presa (Animal Político)
09 octubre 2026
Nacional




