Falta de pagos por derechos de agua impide a La Paz acceder a fondos por más de 197 mdp

31 mayo 2011

31 de mayo de 2011
Fuente: Tribuna de Los Cabos
Nota de Elvira Vargas

El Ayuntamiento abonó 10 millones de pesos a la deuda que tiene con la Conagua por extracción de agua

 

Estos se destinarían para infraestructura de agua potable. Informó la Conagua que ya les hicieron un abono de 10 millones de pesos y que es importante que se cubra el pendiente de 18 millones de pesos

Debido a que no se ha cubierto totalmente el pago de derechos por extracción de agua que tiene el Ayuntamiento de La Paz con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no puede este Municipio acceder a fondos por más de 197 millones de pesos para infraestructura de agua potable y alcantarillado, misma cantidad que se perdió el año pasado.

Miguel Valdés Aragón, subdirector de Organismos de Cuenca, Gestión Social y Atención a Emergencia, dijo que el Ayuntamiento de La Paz ya empezó a pagar la deuda que tiene con la Conagua, relacionado con el programa de Derechos por Extracción de Agua y fueron alrededor de diez millones los que se abonaron.

Reconoció que en infraestructura de agua potable se tiene un fuerte rezago, pues debido al retraso en el pago de derechos que se registró no se ha hecho inversión en este rubro en La Paz.
Comentó el funcionario federal que ese recurso se depositó hace algunas semanas y que están pendientes de pago alrededor de 18 millones de pesos.

Expuso que es necesario que se resuelva esta situación, para que se pueda acceder al recurso que ya fue destinado a este municipio y que se pueden multiplicar con la aportación del Ayuntamiento y Gobierno del Estado.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia