Familias de El Caracol sufren por falta de agua
13 octubre 2016
Imagen tomada de Juan Montoya
Situación
María es una de las afectadas y explicó que la situación ha empeorado en los últimos días.
“Es muy difícil para nosotros estar así, ya hemos acudido a Jumapag pero no nos resuelve nada, pero el cobro no falta. Nosotros seguimos pagando los recibos de agua potable como si el servicio que prestan no fuera deficiente”, expresó.
Explicó que este problema ha cambiado sus hábitos diarios, pues para muchas actividades del hogar e higiene tienen que hacer uso del agua, apegándose a la disponibilidad que tienen.
Por otra parte aseguró que la situación ha impactado de manera negativa la economía de los hogares. “Tenemos que comprar agua purificada para lavar los productos que cocinaremos, a veces también para bañarnos, para actividades como la limpieza de pisos y otras áreas de la casa como el baño tenemos que acarrear de canales cercanos o agua de mar”, expuso.
Falta de atención
Los pobladores aseguran que han estado reportando el problema a la Jumapag pero no han visto respuesta ni intención de mejorar las condiciones del servicio. Ante esta situación algunos vecinos han optado por instalar bombas eléctricas para extraer agua pero el problema también es que no todos cuentan con recursos económicos para hacerlo.
La señora Guadalupe Magdalena es otra de las amas de casa que se ha visto afectada por la mala calidad del servicio.
“Mi esposo y yo tenemos dos hijas, está muy difícil la vida en campos pesqueros como para que todavía tengamos que batallar por el suministro del agua, por ejemplo mi esposo duró una semana sin salir a trabajar y aunado a todos los gastos de la casa teníamos que agregar el gasto de comprar agua purificada para tirarla”, expuso.
Agregó que para llevar agua hasta los domicilios también es complicado, pues hay quienes no tienen vehículos a su disposición.
12 de octubre de 2016
Fuente: El Debate
Nota de: Karen Rubio