Familias de la comunidad tepehuana de Tecomatillo, en Escuinapa, piden agua potable al Alcalde (Noroeste)
26 noviembre 2019
Fecha: 25 de noviembre de 2019
Fuente: Noroeste
Familias de la comunidad tepehuana de Tecomatillo clamaron por agua potable al Alcalde Emmett Soto Grave, durante el lunes cívico. “Luz y agua necesitamos, pero más agua, los doctores dicen que es el agua el problema, tenemos granos en el cuerpo”, dijo Lucía de la Cruz, matriarca de la familia.
El agua del arroyo Buñigas es utilizada por la comunidad para beber, lavar ropa y loza, bañarse, sin embargo, es agua que algunas persona les dicen que está contaminada pero es a la que pueden acceder, señaló.
La profesora de Conafe Heineken Cázares se sumó a la petición señalando que han acudido a Jumapae a solicitar el vital líquido pero aunque anotan la petición, para enviar una pipa con agua, está no llega. En la primaria y Jardín de Niños hay muchas necesidades, dijeron, pero lo primordial es el agua para los baños, para una mejor salud de quienes viven en el sitio. La energía eléctrica es otra de las necesidades apremiantes, pero el agua lo supera, pues es vital por cuestiones de sanidad. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Hidalgo – Habitantes de Huejutla sin agua por 15 días debido a problemas con bomba de suministro (La Jornada Hidalgo)
- Sinaloa – Inicia restablecimiento de agua potable en colonias del sur de Culiacán (El Sol de Sinaloa)
- Baja California-La ciudad fronteriza se queda sin agua y sin infraestructura por dejadez de gobiernos (Sin embargo mx)
- Sinaloa: ¡Golpe al bolsillo! Aumentan precios del agua, tomate, calabaza y tortilla (Línea Directa)
Otras Publicaciones
Nacional
Coahuila-Hasta ocho años de cárcel por robo de agua: Conagua (El Siglo de Torreón)
29 junio 2026
Nacional
Sonora-Sonora invertirá 853 millones de pesos en proyectos de agua potable para la región del Río Sonora (dossier político)
29 junio 2026
Nacional




