Familias de la comunidad tepehuana de Tecomatillo, en Escuinapa, piden agua potable al Alcalde (Noroeste)

26 noviembre 2019 Agua

Fecha: 25 de noviembre de 2019
Fuente: Noroeste 

Familias de la comunidad tepehuana de Tecomatillo clamaron por agua potable al Alcalde Emmett Soto Grave, durante el lunes cívico. “Luz y agua necesitamos, pero más agua, los doctores dicen que es el agua el problema, tenemos granos en el cuerpo”, dijo Lucía de la Cruz, matriarca de la familia.

El agua del arroyo Buñigas es utilizada por la comunidad para beber, lavar ropa y loza, bañarse, sin embargo, es agua que algunas persona les dicen que está contaminada pero es a la que pueden acceder, señaló.

La profesora de Conafe Heineken Cázares se sumó a la petición señalando que han acudido a Jumapae a solicitar el vital líquido pero aunque anotan la petición, para enviar una pipa con agua, está no llega. En la primaria y Jardín de Niños hay muchas necesidades, dijeron, pero lo primordial es el agua para los baños, para una mejor salud de quienes viven en el sitio. La energía eléctrica es otra de las necesidades apremiantes, pero el agua lo supera, pues es vital por cuestiones de sanidad. Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!