Familias reciben lodo en vez de agua en sus domicilios al norte de Veracruz

08 mayo 2013

 

Pánuco • Representantes de las comunidades La Potosina y La Angostura en la zona de la congregación de La Angostura de este municipio de Pánuco aseguran que poco más de 800 familias se encuentran desde hace varios meses recibiendo agua contaminada, literal lodo en sus tomas domiciliarias.

Los residentes aseguran que desde hace 15 días debido al gran azolve que existe en el pozo de captación del suministro, se suspendió la distribución de agua lo que ha provocado mayores inconvenientes.

Los inconformes señalaron que se requiere primero cambiar de ubicación el sistema de toma de agua de la laguna y luego el desazolve del vaso principal de almacenamiento que bombea agua al tanque elevado.

Se quejaron de que el agua llega a sus tomas domiciliarias cuando existe el suministro totalmente contaminada, sin ningún tipo de tratamiento o mínima aplicación de cloro lo que ya ha provocado enfermedades epidérmicas y gastrointestinales considerando al suministro como un gran foco de infección.

Aseguran que el pozo de captación está lleno de alimañas y roedores muertos, lodo de sedimentación y otros factores de contaminación y a pesar de esto el bombeo se hace en estas condiciones.

Destacaron sin embargo que no fueron recibidos por la titular de la dependencia y solo recibieron la promesa de que se realizaría el desazolve en la brevedad posible.


08 de mayo de 2013
Fuente: Milenio
Nota de Aristeo Abundis

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia