FAO aboga por atención renovada del desarrollo agrícola

17 noviembre 2011

17 de noviembre de 2011

Fuente: Prensa Latina

Los desafíos de la seguridad alimentaria requieren una atención renovada del desarrollo agrícola, advirtió hoy aquí la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El director general Adjunto de la FAO para Recursos Naturales, Alexander Mueller, afirmó Durante una reunión internacional sobre el tema, que tiene lugar en la ciudad alemana de Bonn que la agricultura será clave para la implementación de una gestión sostenible del agua.

Añadió que en esa estrategia también se insertan el desarrollo económico y la seguridad energética, sobre todo en medio del actual crecimiento demográfico.

“Ha llegado el momento de dejar de tratar a los alimentos, el agua y la energía como cuestiones separadas y afrontar el desafío de equilibrar de forma inteligente las necesidades de estos tres sectores”, consideró.

El especialista exhortó a aprovechar las sinergias y buscar oportunidades con el objetivo de reducir el despilfarro e identificar formas de compartir y reutilizar el agua, más que de competir por ella.

La FAO calcula que para alimentar una población mundial que se espera alcance cerca de nueve mil millones de personas en 2050, la producción de alimentos tendrá que incrementarse en 70 por ciento.

Más allá de dicho aumento, el tema de la distribución sigue siendo esencial a fin de combatir el hambre en un mundo que ya sobrepasó los siete mil millones de habitantes.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia