FAO y la Ciudad de México suman fuerzas contra el desperdicio de alimentos

18 enero 2016

Desperdicio de alimentos. Foto: FAO/Jonathan Bloom

En el taller habrá un intercambio técnico de experiencias con la intención de retroalimentar la propuesta del Gobierno del Distrito Federal para reducir el desperdicio de Alimentos. Asimismo, se busca generar una discusión con base en experiencias exitosas que sirvan de referentes metodológicos y empíricos para identificar los asuntos de la esfera pública.

A través de dicho intercambio se plantea lograr en el corto plazo la implementación de una política pública con medidas concretas para reducir el desperdicio de alimentos en conjunto de los actores del sector.

Según la Línea Basal de Pérdidas y Mermas de Alimentos realizada en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, 37.26% de los alimentos producidos en el país se pierden o desperdician. La recuperación de éstos podrá alimentar a los siete millones de personas consideradas en pobreza extrema con carencia alimentaria.


15 enero del 2016

Fuente: Centro de Noticias ONU

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia