Fenómeno de La Niña cambia ‘mapa de riesgo’ en Colombia

17 mayo 2011

17 de mayo de 2011
Fuente: RCN

Emergencia invernal en Chía

El fenómeno de La Niña que vive Colombia desde abril de 2010 cambió el ‘mapa de riesgo’ del país, principalmente por zonas que nunca vivieron emergencias por inundaciones y deslizamientos de tierra.

Ricardo Lozano, director del Ideam, afirmó que aumentaron las regiones con más vulnerabilidad ante emergencias que producen las lluvias “y ahora
tenemos municipios que nunca se inundaban, en donde nunca tuvimos problemas por avalanchas de tierra, y eso es precisamente a lo que debemos adaptarnos en Colombia”.

Dijo que “frente a este panorama debemos ir a cada región y estudiar uno por uno los casos de este nuevo mapa de afectación invernal al que debe enfrentarse el país”.

El director del Instituto de Meteorología aseguró además que casi todo el país seguirá en alerta roja porque desde septiembre hasta diciembre de este año también continuarán las lluvias, y serán más intensas, en zonas nuevas como el ‘Piedemonte llanero’.
El Ideam así mismo advirtió de una tregua del invierno hasta el próximo jueves, pero precisó que no es señal de que no se registren lluvias.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia