Fenómeno El Niño impactará Nicaragua

06 agosto 2009

06 de agosto de 2009

Fuente La jornada

Nota de Juan José Arévalo

Las fuertes lluvias que se pensaba caerían sobre el territorio nacional este año no serán lo suficiente como para evitar una sequía en el territorio nacional, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Alejandro Rodríguez, director de Ineter, manifestó que las lluvias provocadas solo darán abasto para cubrir entre un 30 y 20 por ciento de agua a nivel nacional, dando a entender que el precio de los alimentos se irán a los cielos en lo que va del año 2009, debido a la falta de agua.

Hasta el momento los pronósticos revelan que habrá lluvias para los próximos 90 días porque este año el fenómeno El Niño impactará con mucha fuerza para Nicaragua, país ubicado como puente entre las Américas.

Rodríguez indicó que El Niño causará un efecto de sequía en todo el país, solo en las Regiones Autónomas del Atlántico Sur y Norte, el clima lluvioso estará igual.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia