Fernando Elizondo asegura que frenará Monterrey VI

15 julio 2015

Monterrey VI costaría a las empresas unos 14,000 millones de pesos de construcción, aunque al estar en un esquema de pago de asociación público privado (app) el monto se elevaría hasta en 50,000 millones de pesos. Foto: Especial
 

"Yo quisiera aprovechando esta intervención, pedirles que no caigamos en una parálisis, ósea, nosotros no tenemos más información que lo que hemos estado platicando, en la parte documental no tenemos, no hemos podido entrar a ver documentos, contratos, soportes, en fin".

"Entonces que si hubiera alguna cuestión que tenga que hacerse para evitar perjuicios o daños futuros al erario, que tomen las precauciones de actuar, (para) no generar una parálisis, es una petición que les hacemos, puesto que ustedes conocen a detalle las obligaciones generadas y que no dejáramos de cumplir algunas, y que eso mañana o pasado nos fuera a generar un hoyo más grande", sostuvo el colaborador de ´El Bronco´.

Sin embargo dijo que todavía no puede generar una opinión sobre dar marcha atrás a al obra, puesto que deberán primero analizar cada una de las carpetas con informes que le entregó cada titular de los diverso departamentos de la empresa paraestatal.

"Lo que él (Rodríguez Calderón) ha opinado, es que debe de quedarse (Monterrey VI) en el estado en que está, no avanzar más, en tanto el no pueda tener una opinión mas fundamentada", sostuvo.

Torres Padilla indicó que el agua puede requerirse, justificando la realización de la obra, pero también apuntó que podrían "requerirse más cosas", en referencia a que se elevaría el costo de la misma, ya que como se recordará Monterrey VI costaría a las empresas unos 14,000 millones de pesos de construcción, aunque al estar en un esquema de pago de asociación público privado (App) el monto se elevaría hasta en 50,000 millones de pesos.

Por su parte el titular de AyD de Monterrey, Emilio Rangel Woodyear indicó que actualmente se está acatando la opinión del gobernador electo y no se ha "movido" más el proyecto, mismo que aseguró se ha realizado con transparencia.

"Está en un proceso el cual nos encontramos, en el momento en el que el ingeniero Jaime Rodríguez que el está sugiriendo, que se quede en el estado en que se encuentre para poder hacer ese análisis, eso es lo que se está haciendo y así se encuentra ahorita y no se va avanzar y no se va iniciar la obra, no se va a pasar a la siguiente etapa, hasta que no esté todos estos trabajos sobre la mesa", reiteró.

Tras señalar que que se va saliendo de un proceso electoral, donde cualquier tema podría politizarse, Rangel Woodyear dijo confiar en que ya una vez que ´El Bronco´ y su equipo analicen la información, se darán cuenta de los aspectos técnicos y no sólo de percepción del acueducto.

"Y en su momento podrán ellos tener un juicio propio, ya no de percepción, la percepción es una cosa que hay que dejarla atrás, esta ya no es una cuestión política, es una cuestión técnica financiera, jurídica, administrativa y eso es lo que ellos tendrán que ver para poder tomar las decisiones correspondientes".


11 de juliod e 2015
Fuente: El Horizonte 
Nota de Mario Sánchez

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia