Filtro para purificar agua directamente en la botella

31 julio 2014

 

Con un peso de menos de 100 gramos, este filtro, desarrollado por el equipo de Jeremy Nussbaumer y Wendelin Stark, del ETH (Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zurich), es mucho más ligero que la mayoría de los filtros. Otra ventaja con la que cuenta es que es más barato y es más sencillo fabricarlo.

Este filtro llamado DrinkPure, tiene tres etapas de filtrado, y lo hace uno de los dispositivos más fiables que existen hoy en el mercado. Primero, un pre-filtro captura las partículas grandes como arena y fragmentos de plantas. La segunda etapa consiste en un polvo de carbón activado que principalmente elimina los olores indeseables y los agentes contaminantes de tipo químico. La tercera y más importante parte del filtro es una membrana de polímero que elimina las bacterias. De hecho, esta membrana lleva a cabo su trabajo de forma más fiable que casi cualquier otro filtro de agua pensado para uso al aire libre.

El filtro es ideal para los que disfrutan acampar en sitios que carezcan de agua embotellada, pero el equipo de Nussbaumer lo ha desarrollado teniendo en mente sobre todo su utilidad para las personas que viven en zonas empobrecidas y sin infraestructuras de potabilización de agua, quienes a menudo se ven ante el dilema de escoger entre el riesgo de deshidratarse por no beber agua y el de enfermar por beber agua infectada. Los creadores de este filtro han puesto en marcha un proyecto financiado a través de crowdfunding, mediante la plataforma Indiegogo, para fabricar filtros que serán distribuidos en zonas desfavorecidas de África.

{youtube}StQfzQRtbNQ#t=11{/youtube}


31 de julio de 2014
Fuente: Noticiasdelaciencia

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!