Fin a tandeos de agua en Xalapa; abasto suficiente en la ciudad afirma el Director

02 septiembre 2016 Agua

Imagen tomada de: Diario Xalapa

Dijo que el programa, que inició el 20 de abril, se extendió hasta el mes de agosto, porque la Conagua informó de una disminución de lluvias y un incremento de las temperaturas, lo que había impedido que las fuentes de abastecimiento de la capital se ubicaran al cien por ciento, sin embargo, los niveles están llegando a la normalidad.

Sin embargo, dijo que aún se deben tomar decisiones responsables para dos sectores de Xalapa los cuales tienen que continuar con una distribución controlada del agua debido a su ubicación y a la turbiedad con la que llega el líquido de las fuentes de abastecimiento, como consecuencia de las lluvias.

Se trata del Sector Ferrocarrilero, que abarca las colonias: Revolución, Lucas Martín, El Moral, El Naranjal, Los Prados, Portón Colorado, Culturas Mexicanas, La Haciendita, 12 de Diciembre, Rafael Hernández, Arboledas del Tronconal, Pabello Acosta, Carolino Anaya, Vicente Guerrero, Ampliación Vicente Guerrero, Floresta y Águilas.

Y el Sector Francisco Villa (Casa Blanca), que abarca las colonias: Casa Blanca, Lomas de Casa Blanca, Higueras, Lomas del Sumidero, Las Torres, Lealtad Institucional, El Tanque, Bugambilias del Sumidero, América, Águilas 2, 26 de Agosto, El Arroyo, Cincuentenario, Rotaria, UDICV y Ampliación Higueras.

El titular de CMAS informó respecto a esta distribución controlada que se empleará teniendo en consideración que los movimientos podrán ser o no aplicados conforme se regularice el abasto para los sectores anteriormente listados, durante el mes de septiembre, es decir, no será un tandeo riguroso sino que por la ubicación de estas zonas y la actual turbiedad con la que llega el agua tienen que ser supervisadas un poco más de tiempo.

Dijo que si los ciudadanos requieren abasto de agua en alguna colonia, lo pueden solicitar de manera directa en el 237-03-00.


1 de septiembre

Fuente: Diario Xalapa

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia