Fin de semana patrio a medias de agua

11 septiembre 2012

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, pidió a los capitalinos almacenar agua para sus necesidades básicas ante la falta del suministro, toda vez que la Comisión Nacional de Agua (Conagua) envía mayor cantidad tres días antes y tres días después, para compensar el faltante.

Este fin de semana de asueto, la Conagua aprovechará para realizar trabajos de mantenimiento al sistema Cutzamala, lo cual afectará principalmente a las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Tlalpan e Iztapalapa.

Ramón Aguirre precisó que “la reducción en el suministro del Cutzamala tiene un efecto grave en la ciudad, algunas zonas se quedan sin servicio, estamos hablando de un faltante, como afirma la Conagua, es el 10 por ciento del total, bueno el 10 por ciento de esta ciudad son dos millones de personas sin servicio.

Destacó que no se trata de un tema menor, “no hay que minimizarlo y lo que hay que decir a esos dos millones de personas que se van quedar sin servicio este fin de semana, es que almacenen agua para sus necesidades básicas, los días de la restricción hay muchas colonias que se quedan sin servicio”.

Precisó el funcionario capitalino que sufrirán los efectos de la falta de agua diversas zonas como “la delegación Benito Juárez, las colonias Del Valle, Condesa, alguna parte de Cuauhtémoc, Tlalpan, la parte alta, del Ajusco Medio y algunas zonas de Iztapalapa que van a tener el problema que han tenido siempre cuando hay este tipo de reducción en el sistema Cutzamala”.


Fuente: El Sol de México / Arlette Gutiérrez

11 de septiembre de 2012

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia