Finalizan cursos sobre Cultura del Agua en primarias de San Luis Río Colorado

25 junio 2015

Los estudiantes muestran las constancias del Oomapas. Foto: San Luis Digital
 

Izú Comparán, coordinadora del departamento que promociona este programa, acudió a la escuela mencionada para hacer la entrega formal de las constancias correspondientes.

El director del informó que en este curso se impartió entre los meses de enero a marzo en cuatro escuelas primarias de 5to. y 6to. Grado, además que eran ya las últimas en atender para cubrir todas las primarias  del municipio.

Detalló que en cada una de las instituciones que  se impartió el curso se vieron los temas del pago del agua, de dónde viene y a dónde se va el agua de San Luis, ahorro del agua, la Planta Tratadora de Aguas Residuales, funcionamiento de los pozos, tips y consejos del vital líquido.

Durante la visita a la Escuela “Juan G. Cabral”, se reconocieron en ese plantel educativo a los 107 alumnos que participaron en el curso, además se hizo mención especial a los 32 niños del 5to año “C” quienes resultaron ganadores del viaje a la Ciénega de Santa Clara.

Ahí, Izu Comparán dio las gracias a la directora Rosario Rodríguez Alfaro, a maestros y padres de familia, por brindar todas las facilidades para promover el cuidado del agua entre los pequeños alumnos.


24 de junio de 2015
Fuente: San Luis Digital
Nota de Rosario Peña P.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia