Firma brasileña invertirá 4.000 millones de dólares en hidroeléctrica en Perú

05 marzo 2009

Fuente: EFE

5 de Marzo, 2009

Lima, 5 mar.- La empresa brasileña OAS invertirá 4.000 millones de dólares en la construcción de una hidroeléctrica en Inambari, en el departamento peruano de Madre de Dios, fronterizo con Brasil, anunció hoy su director César Uzeda.

El representante de OAS visitó al presidente peruano, Alan García, en el Palacio de Gobierno para reiterar su compromiso en el proyecto hidroeléctrico, que generará 2.000 megavatios de electricidad para el sur peruano y para ser exportado a Brasil.

Uzeda declaró a la prensa que el proyecto ya está en desarrollo y que "sólo en los diseños y planeamientos hemos invertido 20 millones de dólares", pues se trata de una zona selvática de difícil acceso.

La construcción en sí misma empezará en el primer trimestre del 2010, informó.

La planta se ubicará a 50 kilómetros de la ciudad de Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, y estará cerca del departamento andino de Puno, limítrofe con Bolivia.

La compañía brasileña trabaja igualmente en el proyecto de Derivación Huascacocha-Rímac, que busca reducir el déficit de agua potable en la ciudad de Lima y el puerto del Callao, y que beneficiará a 2,5 millones de habitantes peruanos.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia