Firman convenio Monterrey y CNA

17 junio 2008

 

Fuente: El Porvenir
17 de junio de 2008
Por Brenda Garza Ávila

 

Monterrey se hará cargo del mantenimiento de diversos ríos y arroyos federales

A través de la firma de un convenio con la Comisión Nacional del Agua, el municipio de Monterrey ahora se hará cargo del mantenimiento de diversos ríos y arroyos federales.

La suma total del área que ahora será resguardada por el municipio regio abarca alrededor de 35 kilómetros, pues según lo establecido con la firma de este acuerdo se dará manejo a 9 kilómetros del Río La Silla, 7.5 del Arroyo Los Elizondo, 9 más del Arroyo La Virgen y 9.5 del Arroyo El Calabozo.

En entrevista, el alcalde de Monterrey, Adalberto Madero Quiroga informó que con la firma de éste convenio ahora el municipio regio tiene la responsabilidad de proteger dichas zonas para el servicio de las futuras generaciones.

Tal es el caso del Parque Río la Silla que representa una importante área de esparcimiento, por lo cual a la par de éste acuerdo, el municipio regio anunció la ampliación de dicho sitio.

"Con esto el Municipio es el responsable de proteger esta zona, para las actuales y las futuras generaciones; para que sea un pulmón adicional para nuestra zona metropolitana y un lugar de ejercicio y de esparcimiento; el Municipio no tenía la custodia de este lugar, hoy sí, que es un paso muy importante en el tema de la legalidad y ya con esto, estamos en posibilidades, mi gobierno y los que vengan, en seguir invirtiendo en este parque, para poderlo ampliar, gradual y paulatinamente", expresó el edil.

En este sentido, el munícipe agregó que el segundo paso para el desarrollo de éste proyecto deberá ser la elaboración de un Reglamento exclusivo del parque y con el cual se rija el uso que se le dé a este lugar.

Cabe mencionar que dentro de las responsabilidades que adquirió el municipio de Monterrey con la firma de este documento se encuentra: la conservación de las características de las zonas de protección mediante acciones de limpieza, retiro de escombro, maleza y vegetación indeseable, así como el retiro de basura e incorporación de las descargas de aguas residuales al sistema de drenaje pluvial.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia