Firman minuta del proyecto de Cuenca del Lago de Pátzcuaro

07 septiembre 2010

Es resultado del esfuerzo coordinado de instituciones civiles y gubernamentales.

7 de septiembre de 2010

Fuente: Mi Morelia.com

Morelia, Michoacán.- En las instalaciones de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente ( SUMA), se firmó importante minuta en la cual se acordó el impulso al proyecto de Gestión Ambiental y Sustentabilidad de la cuenca del Lago de Pátzcuaro.

En reunión encabezada por la titular de SUMA en el Estado de Michoacán la Mtra. Catalina Rosas Monge y el Coordinador de los Diputados Federales perredistas michoacanos en el Congreso de la Unión Victor Manuel Báez ceja acompañados por los Presidentes Municipales de Quiroga y Pátzcuaro, Roberto Calderón y Antonio García, representantes de los Ediles Municipales de Erongarícuaro y Tzintzuntzan, El Dr. Arturo Chacón Investigador Ambiental y Asesor de SUMA, Salvador Moreno García, Gerente Regional del Balsas de CONAFOR, Oswaldo Corona Soria Gerente Operativo de la Comisión de la Cuenca del Lago de Pátzcuaro, Nereyda Cartagena Arroyo Directora General de COMPESCA y Alejandro Reyes Ramos Sub-director de COFOM.

Reunidos para la presentación del proyecto que apoyaran en el Palacio Legislativo de San Lázaro Los Diputados Federales Michoacanos del PRD – se espera la adhesión de sus similares del PAN-, y que los Presidentes Municipales de la Cuenca presentarán al Ejecutivo Federal Felipe Calderón Hinojosa.

El proyecto es resultado del esfuerzo de más de 10 años de varias dependencias gubernamentales y civiles que tienen que ver con el tema, (IMTA, Fundación Río Arronte, CNA, CEAC, COFOM, SAGARPA, COMPESCA, Turismo, CESE).

La convocatoria tuvo su origen en una reunión en la ciudad de México en los primeros días del mes de julio impulsada por el Dip. Víctor Manuel Báez Ceja, donde estuvieron presentes la titular de SUMA, Dra. Catalina Rosas Monge, el Dr. Nahúm Hamed García Villanueva, Coordinador de Hidráulica representante del Instituto Mexicano de la Tecnología del Agua (IMTA), el Dr. Miguel Ángel Córdoba representante de la fundación Río Arronte y el asesor Arturo Flores en representación del Legislador Federal Vidal Llerenas.

“Se logró el objetivo de integrar a todas las dependencias Federales, Estatales y Municipales, Fundaciones, Organizaciones no Gubernamentales, Sociedad Civil, mediante la realización de mesas de trabajo para exponer las experiencias y conocimientos adquiridos en la práctica así como los errores, resultado de la suma de estos trabajos, se firma hoy este documento único, con un objetivo común y generado por un esfuerzo organizado“, comentó el Dip. Fed. Víctor Báez.

Y agregó “propondré en la cámara la formación de un grupo plural de seguimiento a este esfuerzo coordinado y de consenso, tengo plena confianza en que el mismo tendrá éxito en beneficio de nuestro Lago de Pátzcuaro”.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia