Firman rescate de Cuenca Lerma Chapala

03 junio 2014

El convenio consiste en la integración de un Fondo Mixto que permitirá generar recursos económicos para realizar acciones a favor del rescate de la Cuenca. Se prevé que en una primera etapa el Gobierno federal otorgue 200 millones de pesos.

El convenio garantiza que se cumplan las acciones encaminadas a revertir el deterioro ambiental de la Cuenca y su recuperación en cada uno de los estados; su conservación a través de proyectos de infraestructura; mejoramiento de la calidad del agua a través de la descarga de aguas residuales, principalmente en las zonas de mayor contaminación del Río Lerma; e incentivar una cultura de conservación ambiental en las comunidades.

A la firma de convenio asistió el director general de la Conagua, David Korenfeld, el Gobernador mexiquense, Eruviel Ávila y el de Jalisco, Aristóteles Sandoval, los otros gobernadores no pudieron acudir pero previamente signaron el convenio.

"La parte que nos ayudará a hacer realidad las acciones que estamos planteando es la firma de un convenio de coordinación que permitirá la integración de un fondo mixto para la recuperación de la Cuenca del Río Lerma en cada una de las partes del territorio y con acciones que van a enfocadas a corto, mediano y largo plazo", detalló Korenfeld.


03 de junio de 2014
Fuente: Reforma

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia