Florida: Nuevas alertas de inundaciones ante las lluvias de esta tarde

31 octubre 2011
31 de octubre de 2011

Fuente: El Nuevo Herald

Por Diana Moskovitz y Jeff Kleinman

Aunque las aguas comenzaban a retroceder lentamente el lunes por la mañana, se esperan más tormentas en el sur de la Florida esta tarde, algunas con torrenciales aguaceros que convertirán otra vez las calles y jardines, ya saturados de agua, en lagos.

La mayor parte del sur de la Florida permanece bajo alerta de inundaciones y justo antes del mediodía el Centro National de Metereología emitió una alerta de inundaciones repentinas para el este y centro del condado Miami-Dade, mientras una banda de nubes cargadas de lluvia amenaza desde el sur.

El alerta de inundaciones para el condado de Broward también ha sido extendido hasta las 6 de la tarde.

“La mañana ha estado seca pero vamos a tener más lluvia en la zona esta tarde, con fuertes precipitaciones”, dijo Rberto Molleda, coordinador de alertas del Centro Nacional de Metereología en Miami.

Algunas áreas podrían tener hasta 2 pulgadas más de precipitaciones, que se suman a las cantidades de lluvia que cayeron este fin de semana entre Coral Gables y Fort Lauderdale. La lluvia puede extenderse gasta la noche, aguándole la fiesta del Día de las Brujas a los niños.

“La noche luce mojada para los que quieran salir a pedir caramelos”, dijo el meteorólogo Bob Ebaugh. “A medida que pase la noche, el tiempo debe mejorar”, agregó.

El Servicio Meteorológico Nacional en Miami-Dade predijo una probabilidad del 30 por ciento de la lluvia para la noche del lunes.

El Servicio Nacional del Tiempo reportó que seis pulgadas de lluvia cayeron en Oakland Park hasta el lunes por la mañana. Varias grúas se encargaron de sacar a los vehículos que se quedaron detenidos a causa de las inundaciones en la cuadra 2700 de Oakland Park Boulevard.

Por su parte, Fort Lauderdale y Coconut Grove reportaron haber tenido un acumulado de ocho pulgadas de lluvia durante la madrugada.

Entre los reportes locales de calles inundadas se encuentran la carretera U.S. 1 en Coconut Grove y el sur de Miami-Dade, así como partes de Coral Gables. De igual modo, se informó que el transitado corredor de la calle 5 en Miami Beach permaneció inundado hasta las 7 a.m. y la barriada Sunset Harbor también informó estar inundada. Han tenido lugar apagones esporádicos que han afectado a varias comunidades a lo largo del viaducto MacArthur. En el área de The Falls, la calle 136 del suroeste frente al centro comercial estaba igualmente inundada a las 8:30 a.m.

El agua ya comenzó a retroceder en las áreas de Brickell, el Omni y otras partes del downtown de Miami, en tanto las calles cercanas al Centro de Artes Escénicas Adrienne Arsht seguían inundadas.

Si bien el pronóstico para el lunes parece ser un poco más seco, no hay ninguna garantía de que la lluvia terminará por completo, de modo que los que quieran salir a celebrar el día de Halloween con sus cubos llenos de caramelos y golosinas deberán estar preparados.

Las posibilidades serán más altas durante la tarde, con un 60 por ciento, dijo el meteorólogo Bob Ebaugh.

“Por la tarde y la noche podrían caer aguaceros dispersos”, dijo Ebaugh. “A medid a que avance la noche, cesará las precipitaciones”. Ebaugh dijo que los fuertes aguaceros que cayeron el fin de semana los causó un frente estacionado sobre el sur de la Florida y un aire húmedo tropical de los restos del sistema de la que fue la perturbación ciclónica Rina. La inusual combinación provocó las intensas lluvias que inundaron toda la región. Desde el sábado hasta el domingo por la noche, siete pulgadas de lluvia cayeron en Miami Beach, señaló Ebaugh. Hollywood informó casi seis pulgadas, mientras el Aeropuerto Internacional de Miami reportó casi tres pulgadas.

En Miami Beach, se reportaron varias calles inundadas. Algunos apagones dejaron a oscuras partes de Miami-Dade, desde Miami Beach hasta Kendall. En gran parte del Condado Broward, una alerta de inundación se mantuvo en efecto hasta las primeras horas del lunes.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia