Fomenta cuidado del agua con campaña

14 julio 2017

14 de Julio 2017
Fuente: El Vigia

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) ha implementado una campaña para fomentar y crear conciencia entre la población sobre la importancia de promover la cultura del cuidado y uso responsable del vital liquido.

Cespe considera que es indispensable promover una cultura de ahorro.

El director de la Cespe, Carlos Loyola Peterson, explicó que el objetivo es que cada ciudadano realice un tandeo voluntario y responsable en el mayor número de habitantes de la población, dirigido a zonas que regularmente no les falta el agua, y de esta manera, beneficiar a aquellas áreas de la ciudad que tienen mayor problemática para recibir el recurso hídrico.
Mencionó que con el nombre “En mi casa el agua hoy no circula porque la cuido”, se pretende difundir información realista, para que la población tome conciencia de que haciendo un buen uso del agua, podemos tener la cantidad suficiente para satisfacer nuestras necesidades y que alcance para todos.
Detalló que actualmente la demanda es de 850 a 900 litros de agua por segundo, sin embargo se tiene una producción de 715, lo cual representa un déficit de aproximadamente 135 litros de agua por segundo.
En ese sentido, el director de la paraestatal destacó que Ensenada cuenta con un organismo operador del agua comprometido, logrando resolver el abasto de agua en la ciudad, satisfaciendo una demanda del 96 por ciento de agua potable.

“Estamos trabajando, conscientes de que falta mucha tarea por hacer debido a que en años recieaahntes nuestra localidad fue afectada por una aguda sequia”, apuntó el funcionario estatal.

Indicó que se han implementado estrategias, obras y acciones para mejorar la distribución del agua, que como resultado se han incidido en la disminución considerable de las quejas por falta de agua, no obstante, previendo un aumento de consumo durante la temporada de verano, es indispensable implementar una cultura de ahorro de agua.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia