Fortalecen coordinación para agilizar obras del Plan Hídrico

18 mayo 2009

Milenio Diario de Tabasco / 15 de 2009
Villahermosa. Eduardo del C. Hernández

La compuerta de El Macayo, una de las obras más importantes en el Plan Hídrico, será monitoreada para su pronta conclusión. Foto: Gilberto Villasana

En reunión privada llevada a cabo este jueves por la tarde, el gobierno del estado y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llegaron a nuevos acuerdos para agilizar y transparentar la ejecución de las obras del Plan Hídrico Integral de Tabasco.

Entre los acuerdos alcanzados destacan La realización de una reunión de trabajo este viernes 15, entre personal de la SAOP y Conagua, para la integración de una agenda común donde se van a priorizar las obras que de manera urgente necesitan realizarse de cara a la próxima temporada de lluvias, mismas que están contempladas dentro del Plan Hídrico.

También se convino la participación permanente del Consejo Ciudadano para la Reconstrucción de Tabasco, a través de su Comisión de Infraestructura, en las reuniones técnicas que se realizan entre gobierno del estado y funcionarios de Conagua, además de un seguimiento administrativo sobre la aplicación de recursos para la construcción de las obras, con la finalidad de agilizar la ejecución de las mismas.

En el encuentro celebrado en el Salón de Recepciones del Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo reafirmó que la principal preocupación del gobierno del estado es la vida y el patrimonio de todos los tabasqueños, quienes confían en que se cumpla la palabra empeñada del Presidente de México con el pueblo de Tabasco en el sentido de que se hará todo lo necesario para que el estado no sufra de inundaciones como en 2007 y 2008.

Durante la reunión encabezada por el gobernador de Tabasco, también participaron funcionarios del gobierno del estado, de la CONAGUA y los integrantes del Consejo Ciudadano para la Reconstrucción de Tabasco, quienes como representantes de la sociedad tabasqueña, nuevamente manifestaron su preocupación por el atraso de las obras del Plan Hídrico.

Por su parte, el ingeniero Sergio Soto Priante, subdirector General de Infraestructura Hidroagrícola de la Conagua, informó los avances que hasta el momento se tienen en la construcción de las obras del Plan Hídrico Integral y las acciones a emprender en las siguientes semanas y meses.

De la misma forma, el funcionario federal ratificó la plena disposición del director general de la Comisión Nacional del Agua, ingeniero José Luis Luege Tamargo, de trabajar de manera coordinada con el gobierno del estado para cumplir en tiempo y forma con las obras del Plan Hídrico.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia